Foro Internacional de la Mujer Campesina, Indígena, Nativa u Originaria

Del 17 al 18 de Agosto se llevó a cabo en la ciudad de Lima, el Foro Internacional de la Mujer Campesina, Indígena, Nativa u Originaria en las que se abordaron diversos temas referidos a la Salud Sexual y Reproductiva desde la Cosmovisión de Nuestras Ancestras. Este evento convoco a un total de 80 mujeres procedentes de diversas regiones del Perú.

Entre las invitadas internacionales estuvieron nuestras hermanas compañeras de Bolivia Wilma Mendoza, de Guatemala Luisa Graciela Morales, de Chile Ruth Antipichun y por Perú Lourdes Huanca. Los temas que expusieron fueron “La Cosmovisión de los saberes ancestrales en SSR de las mujeres”, “El medio ambiente y la SSR de las mujeres”, “Defensa del cuerpo de las Mujeres, como primer territorio de lucha” y “Defensa de la autonomía del territorio del cuerpo de las mujeres”, respectivamente.

Como resultado de esta reunión, se firmó la “Declaración de Lima sobre la Salud Sexual y los Derechos Reproductivos desde la Cosmovisión de Nuestras Ancestras” en la que declaramos nuestro sentir frente a la situación de desigualdad y violencia que afecta a las mujeres en el Perú y en los países hermanos de Bolivia, Guatemala y Chile, demandando a las autoridades locales, regionales, nacionales adopten medidas para contrarrestar esta situación y que se priorice la información y atención a la salud de salud a los pueblos indígenas u originarios.

DECLARACIÓN FINAL LIMA FORO INTERNACIONAL

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario