Aniversario Fenmucarinap un año más de lucha, de organización y de fuerza inquebrantable de las mujeres campesinas.

Nosotras, la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú, estamos contentas por cumplir nuestro decimo primer año de vida institucional, y uno desde el Congreso Fundacional.

Este aniversario significa para nosotras un año más de lucha, de organización y de fuerza inquebrantable de las mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes frente a toda injusticia; fuerza que nos ha hecho conquistar más espacios de participación política, donde se oye y reconoce nuestra voz y propuestas, a nivel nacional e internacional.
También es un año más para seguir creciendo, porque empezamos en nueve regiones del Perú y ahora estamos en 22 alzando nuestra voz en defensa de la tierra, el territorio, el agua, la soberanía alimentaria, de nuestra cultura y nuestros derechos como mujeres.
Creemos que la unidad nos hará siempre más fuertes por eso nos solidarizamos con las mujeres y pueblos de la Amazonía en pie de lucha, exigiendo diálogo con resultados, cese de persecución y criminalización a sus dirigentas y condena a los que incentivan el fraccionamiento de nuestras organizaciones.
También participamos en redes globales que aglutinan al movimiento de mujeres, así como otros movimientos sociales como la Marcha Mundial de Mujeres, la CLOC y la Vía Campesina. En la Cumbre Continental de los Pueblos y Mujeres Indígenas, el Foro Panamazónico, la Campaña por un futuro sin hambre, entre otros.
Es así que tras este valioso camino recorrido, nos sentimos más consolidadas como organización y como sujetas de derechos.
Agradecemos a las 12 mil integrantes de la Femucarinap, a aquellas personas y organizaciones que confiaron en nosotras y nos apoyaron para seguir creciendo, en particular a las integrantes
del Comité Consultivo.
Gracias también a la Pachamama, a la Yacumama y a los Apus, a quienes nos seguimos encomendando, y por quienes luchamos para revalorar nuestra identidad cultural, y el amor a la naturaleza.
¡¡Y les decimos que seguiremos adelante!!
Porque defendemos nuestra soberanía como pueblos, seguiremos luchando por el derecho a decidir sobre nuestro territorio, recursos y modelo de desarrollo, y como mujeres sobre nuestras vidas y cuerpos.
Porque defendemos nuestra soberanía alimentaria, promoveremos una agricultura que hagan uso de los productos orgánicos para no dañar la tierra y la salud de las personas.
Porque creemos que una relación más armoniosa con la naturaleza es posible, seguiremos recuperando y conservamos nuestra cultura.
Porque queremos que el Gobierno, en todos sus niveles, escuche nuestra voz, seguiremos haciendo respetar nuestros derechos, y cuestionando su incapacidad y negligencia.
Porque rechazamos la criminalización de las protestas, las persecuciones y juicios que están mermando a nuestras compañeras y compañeros líderes en todo el país, decimos basta ya y pedimos la derogatoria de esas leyes.
Por que queremos un trato igualitario en la casa, la calle, en el trabajo y en la vida política de nuestro país.
Por que queremos una vida digna sin explotación, violencia y discriminación para mujeres y hombres, seguiremos!!
18 de agosto del 2017.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario