Alarmante: Perú ocupa el tercer lugar en América del Sur en casos de ataques sexuales

Mujeres campesinas protestan ante creciente cifra de violencia de género. En lo que va del año también se han registrado 100 feminicidios.
“Nosotras las hijas, madres, nietas y abuelas de mujeres campesinas, indígenas, nativas y de pueblos originarios, estamos indignadas, dolidas y con mucha sed de justicia frente a la situación de violencia permanente que viven miles de adolescentes y niñas en nuestro país”, denunció Lourdes Huanca, presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Nativas y Asalariadas del Perú, (FENMUCARINAP).
La dirigenta hizo un llamado de urgencia a las autoridades que administran justicia para que sean más rápidas y eficaces en hacer cumplir las leyes contra toda forma de violencia hacia la mujer.
“El Perú se encuentra en un vergonzoso tercer lugar en toda América del Sur por violaciones sexuales. Según el ministerio de la Mujer, de enero a setiembre de este año hay un total de 6,118 casos de violaciones sexuales. Es decir 510 casos al mes o 17 casos por día”, resaltó Lourdes Huanca.
Las cifras son de terror. En lo que va del año, de acuerdo a reportes oficiales, 100 mujeres han sido víctimas de feminicidio y se han producido 175 tentativas de este delito. “¿Que espera el Estado, las autoridades? ¿Qué esperamos como sociedad civil? ¿Qué aumenten?”, preguntó la dirigente.
“Ver aquellas imágenes de hombres jalando de los pelos y arrastrando por las calles a mujeres y golpeándolas sin parar, nos indigna y no nos deja dormir. Por ello pedimos al gobierno sanciones ejemplares para parar esta ola de violencia”, concluyó Huanca.

link de la REPUBLICA: http://larepublica.pe/sociedad/1152205-alarmante-peru-ocupa-el-tercer-lugar-en-america-del-sur-en-casos-de-ataques-sexuales

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario